Windows Vista, 7 dispone de una herramienta llamada ReadyBoost que permite acelerar los accesos al disco duro utilizando unidades de memoria externa. De esta forma, podemos subir las prestaciones de nuestro ordenador sin necesidad de ampliar el hardware. Para utilizar este sistema, es necesario disponer de una memoria USB, pero hay que tener en cuenta que no todos los modelos son compatibles con ReadyBoost.
PASO 1 COMPRUEBA LA COMPATIBILIDAD
En primer lugar, veremos si nuestra memoria USB es compatible con ReadyBoost. Para ello, conectaremos el dispositivo en una ranura libre USB 2.0. Windows realizara-
pruebas necesarias para establecer si el dispositivo tiene espacio y velocidad suficiente para ser compatible con la herramienta. Entonces, mostrará la opción Aumentar la velocidad del sistema en la parte final de las opciones de reproducción automática de la unidad. A continuación, haremos clic sobre dicha opción.
PASO 2 AJUSTA LAS PROPIEDADES
Al hacer clic, aparecerán en pantalla las propiedades de la unidad con una nueva pestaña, llamada ReadyBoost, que se encuentra abierta. Podemos reservar el
espacio que queramos para aumentar las prestaciones del sistema de discos del ordenador. Dicho aumento es inversamente proporcional a la cantidad de RAM que tengamos instalada. Finalmente, haremos clic en la casilla de verificación de Usar este dispositivo y, luego, sobre Aceptar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario