miércoles, 7 de julio de 2010

Como Liberar Memoria RAM

Los recursos más importantes del sistema, sobre todo con sistemas operativos multitarea, es el de la memoria RAM. Muchos programas hacen un uso intensivo de ella, como los de retoque fotográfico o de edición de vídeo que tienen que mantener grandes ficheros en memoria para aplicar las transformaciones o efectos. Por regla general, al utilizar una aplicación y cerrarla, ésta liberará la parte de memoria que está utilizando. En ocasiones, este borrado no funciona como debiera y consigue que se provoque en la memoria un efecto parecido al de la fragmentación en los discos duros, provocando que el acceso a su contenido no sea tan rápido como debiera. Veremos, a continuación, un truco que permitirá al ordenador limpiar la memoria para aumentar su rendimiento.

PASO 1 --CREA UN PROGRAMA DE LIBERACION DE MEMORIA MUY FACIL DE HACER
Para este truco, tendremos que crear un pequeño programa en Visual Basic que ejecutará Windows cuando lo necesitemos. Para empezar, abriremos Inicio/ Todos los programas/Accesorios para elegir el Bloc de Notas. Una vez abierto, escribiremos Mystring=(80000000). Si nuestro ordenador dispone de menos

de 128 Mbytes de memoria, escribiremos en su lugar Mystring=(1600000). Esto creará una variable del tamaño asignado. Ahora, guardaremos el archivo haciendo clic en la opción Archivo/Guardar y elegiremos VBE como extensión del nombre de fichero. Por ejemplo, libera-memoria.vbe. Es mejor almacenarlo en un lugar que sea localizable, por ejemplo, en el escritorio.

PASO 2 --EJECUTAR EL PROGRAMA

Para ejecutar el programa de liberación de memoria, sólo tendremos que hacer doble clic sobre el icono que representa el fichero que acabamos de guardar. Es conveniente que realicemos esta operación solamente cuando hayamos cerrado todos los programas. De esta forma, limpiaremos la memoria para dejarla a disposición de los que abriremos a continuación. Esto hará que aquellas aplicaciones

que dependen mucho de la RAM, como las que habiamos indicado, se ejecuten con una rapidez sensiblemente mayor.

Archivos Ocultos en Windows xp, Vista, 7

Para realizar esto, tendremos que acceder a la carpeta de sistema de Windows y visualizar los archivos que normalmente




quedan ocultos cuando accedemos con el Explorador. En primer lugar, pulsaremos en Inicio, Mi PC y, a continuación, haremos doble clic en el icono del disco donde tengamos instalado el sistema operativo, normalmente será la unidad C:. Para seguir, accederemos a la carpeta Windows. Tras confirmar que queremos acceder a los ficheros de la carpeta, tendremos que configurar el explorador para que visualice los archivos ocultos. Para conseguirlo, haremos clic en Herramientas y, luego, en Opciones de Carpeta. En la pestaña Ver, haremos clic dentro del apartado Archivos y carpetas ocultos en la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Al hacer clic en Aceptar, éstos se mostrarán sombreados en el explorador. este opcion sirve para que ocultemos Archivos, imagene, musica. videos entre otros para que otros usuarios no los puedan identificar facilmente al menos tenga conocientos de estos. para hacer esto seleccionamos el archivo que deseamos ocultar, le damos clic derecho y le damos clic en la opcion oculto y le damos aceptar y ahora nuestro archivo se ocultara al seleccionar la opcion en opciones de carpeta No mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, ahora nuestro archivo se nos ocultara.