Muchos usuarios confunden a menudo las nomenclaturas y significado de las diferentes unidades utilizadas para medir el volumen de información transferido entre dos equipos, ocupado por un fichero, etc.
Son pocos los conceptos que hay que tener claros para no confundirse:
Son pocos los conceptos que hay que tener claros para no confundirse:
- el tamaño de un archivo se mide en bits de información, cada bit es un uno o un cero que ayuda a codificar el contenido de dicho archivo en un formato concreto,
- un bloque o agrupación de 8 bits constituye un byte. Es decir, que un archivo de n bits estará formado por la octava parte (n/8) de bytes de información.
- y a partir de ahí existen bloques de bytes que crecen a raíz de 1024 cada vez. Lo que significa que un kB (kilobyte) es un bloque de 1024 bytes, y un MB (Megabyte) es un bloque de 1024 kB. De ese modo en la Tabla puedes comprobar una relación exhaustiva entre las diferentes unidades de información existentes. Ahora, el Gigabyte y e! Terabyte están a la orden del día, aunque por el momento sor extraños \os sistemas que manejan voiinenes ae teos tan grandes que requieren de unidades mayores como el Petabyte, ei Exabytey demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario