sábado, 12 de junio de 2010

SISTEMA OPERATIVO


Aunque nuestro sistema sea potente y todos sus componentes estén a la última tecnología. si el software no funciona, si el software no funciona, no está optimo o no es el adecuado, el ordenador lo reciente en el momento de estar trabajando.
Un programa está compuesto por una serie de líneas de código, que luego, son convertidas en un lenguaje que nuestro ordenador puede ejecutar. Es decir, es un conjunto de instrucciones que se envían a los distintos componentes de nuestro sistema para realizar determinadas tareas. Para ejecutarlas, se utiliza un intermediario, es otro programa que se coloca entre los componentes del ordenador y las aplicaciones y que se ocupa que todo funcione correctamente. Estamos hablando del sistema operativo. Por esa razón. Las aplicaciones tienen que estar desarrolladas de forma distinta según el sistema operativo, porque cada uno realizara esa labor de intermediación a su manera.
Si estamos hablando del rendimiento de nuestro ordenador relacionado con el trabajo con un ordenador, por obligación, tenemos que tener en cuenta el aspecto de nuestro hardware como el software, que en muchas ocasiones y por distintas razones, suelen ser los culpables vamos a ver qué elementos del software fundamentales son los que intervienen en este problema, teniendo en cuenta también a nuestro sistema operativo.

No hay comentarios: