En la actualidad, los ordenadores tienen que afrontar tareas más complejas, en primer lugar, la cantidad de datos que tienen que transmitir, almacenar  y procesar son mas grandes. El auge de los  contenidos multimedia  y sobre todo el video de alta definición, hacen que los  archivos que procesa un PC  sean de un tamaño  mayor. Igualmente, el volumen de datos generados por la música en formato comprimido contribuye a esta saturación. A la vez, los programas que tratan este tipo de contenido tiene que ser más sofisticados y potentes  con lo que requieren más espacio y requieren más potencia todo esto hace  que elementos del disco duro, la tarjeta  de red o de la memoria RAM estén cada vez más saturados y que los sistemas operativos y los programas  tengan que estar cada vez mas optimizados.
Otro elemento que ha puesto en apuros  al rendimiento de los actuales ordenadores es la carga grafica  tanto de los sistemas operativos como de la varias aplicaciones. En primera, los sistemas operativos , basados en ventanas  en visualizaciones  cada ves más complejas , los juegos  de ordenador, con gráficos cada vez más realistas y sofisticados , aun que pueda parecer lo contrario esto no afecta la tarjeta grafica sino a otros elementos del ordenador, como el procesador, la memoria y también al propio sistema operativo puede afectar.
Finalmente otro problema que puede afectar el rendimiento de un equipo es el de un equipo de un ordenador  que no esté funcionando correctamente. Puede ser un problema de refrigeración de integridad del disco, de archivos del sistema operativo corrupto por un defecto del disco o borrado por error….
No hay comentarios:
Publicar un comentario